Conoce la balanza agroalimentaria de enero 2020

0

Conoce a través de la balanza agroalimentaria más información sobre las exportaciones e importaciones que se llevaron a cabo en este pasado mes de enero.

Con base en la información del Banco de México, el Centro de Información de Mercados Agroalimentarios de la Secretaría se hace referencia que en enero 2020 la exportaciones agropecuarias y agroindustriales generaron tres mil 151 millones de dólares, con un incremento anual de 6.20 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto a las importaciones agropecuarias y agroindustriales, se presentó un aumento de 2.85 por ciento respecto a las registradas en el mismo periodo del año anterior, lo que ascendió a un monto de dos mil 444 millones de dólares.

Es importante resaltar que los bienes agropecuarios (no incluye agroindustria), presentaron un alza en las exportaciones y una disminución en las importaciones, derivando en un saldo de la balanza agropecuaria y pesquera positivo de 624 millones de dólares.

En el rubro agroindustrial, las exportaciones alcanzaron los mil 443 millones de dólares, un crecimiento a tasa anual de 8.28 por ciento; mientras que las importaciones mostraron un avance de 9.38 por ciento, sumando un total de mil 360 millones, resultando así un superávit en su balanza comercial de 84 millones de dólares, cifra que presenta un decremento a tasa anual de siete por ciento.

Te compartimos los 5 productos de exportación con mayor valor comercial en este pasado mes de enero.

  • Cerveza, 343 millones de dólares.
  • Tomate, 266 millones de dólares.
  • Aguacate, 248 millones de dólares.
  • Pimientos y chiles, 215 millones de dólares.
  • Tequila y mezcal, 148 millones de dólares.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente