Green Pool prevé pequeño superávit mundial de azúcar en 2020/21

0

Green Pool dijo el viernes que calcula un superávit mundial de azúcar en la temporada 2020/21, ya que el avance del coronavirus está mermando el crecimiento de la demanda y la guerra de precios del petróleo alentaría una mayor producción del edulcorante en Brasil.

La analista de azúcar y biocombustibles, con base en Australia, calcula el excedente en 0,30 millones de toneladas, valor bruto. A fines de febrero, su pronóstico era de un déficit de 3,04 millones de toneladas.

“No nos sorprendería ver un incremento en esta estimación de superávits debido al impacto de los dos factores mencionados”, dijo Green Pool en un informe.

Precios más bajos por el crudo hacen que sea más atractivo para los ingenios en Brasil producir azúcar en lugar de etanol.

Green Pool indicó que la producción de azúcar en 2020/21 aumentó a 187,1 millones de toneladas desde 173,6 millones en la temporada anterior, impulsada en parte por un repunte en la producción en India y un cambio de capacidad de etanol a azúcar en Brasil.

Se pronostica que el consumo mundial de azúcar en 2020/21 alcanzará los 185,82 millones de toneladas, alza interanual de 0,85%.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente