Los Precios de Garantía también van para trigo panificable y arroz

0

Lo anterior para mejorar su nivel de vida y aumentar la producción agropecuaria con el propósito de alentar la autosuficiencia del país y reducir las importaciones de arroz y trigo, principalmente.

En trigo y arroz el apoyo que se otorga es un incentivo, resultado de la diferencia del Precio de Garantía y el Precio de Mercado de Referencia y SEGALEMX no hará el acopio físico de las cosechas.

En trigo panificable para industria molinera nacional y para semilla alcanzará el precio de garantía en las siguientes modalidades:

ModalidadToneladasPago
Precio de garantíaHasta 100Incentivo completo 100% equivalente a la diferencia entre precio de garantía y precio de mercado de referencia establecido por SEGALMEX
Incentivo por productividadHasta 200 adicionales a las primeras 100 por productorRecibirán 50% del incentivo completo
Precio de mercado de referencia
Será definido para cada región, calculándose el promedio de los precios de trigo en el Mercado de Físicos de la Bolsa de Comercio de Chicago y el promedio del tipo de cambio, más las bases fijadas por SEGALMEX.

Los apoyos para arroz palay para industria molinera nacional y para semilla alcanzarán el precio de garantía y otros estímulos adicionales de la siguiente manera:

ModalidadToneladasPago
Precio de garantía Hasta 120Incentivo completo 100% equivalente a la diferencia entre precio de garantía y precio de mercado de referencia establecido por SEGALMEX
Incentivo por productividadHasta 180 adicionales a las primeras 120 por productorRecibirán 50% del incentivo completo
Precio de mercado de referencia Será definido en dos categorías: (arroz grueso y arroz largo), por ciclo agrícola (O.I/P.V.) y para las diferentes regiones productoras.
Su cálculo se determinará considerando los precios del arroz en el Mercado de Físicos de la Bolsa de Comercio de Chicago, el promedio del tipo de cambio, y los precios sugeridos por la industria molinera y los productores.

Cuando así se determine se ejecutarán programas emergentes de acopio y compra de cosechas de los granos susceptible de los Precios de Garantía. Asimismo, se pagará a productores de arroz y trigo conforme a lo establecido por época de cosecha y serán notificados oportunamente.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.