Prevalece comercio de alimentos entre México y Canadá

0

Los gobiernos de Canadá y México destacaron este viernes la importancia de mantener el comercio ininterrumpido de alimentos y agricultura entre los dos países, así como su colaboración frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La ministra canadiense de Agricultura y Agroalimentación, Marie-Claude Bibeau y el secretario mexicano de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, reconocieron que “los alimentos y los productos alimenticios son esenciales para salvaguardar la salud de los ciudadanos”.

De acuerdo con el Ministerio canadiense, los funcionarios destacaron “la importancia de contar con sistemas confiables de producción de alimentos y confirmaron su continuo apoyo a la cadena de suministro integrada”.

Señaló que Bibeau habló con su contraparte mexicana y afirmó que Canadá continuará trabajando con México para “facilitar nuevas oportunidades de trabajo a través del programa de Trabajadores Extranjeros Temporales, respetando las pautas de salud pública de Canadá para garantizar la salud de todos los trabajadores y detener la propagación de COVID-19”.

El programa de trabajadores ofrece beneficios a ambos países, además brinda el apoyo y mano de obra necesarios a agricultores y procesadores canadienses, mientras que crea salarios para familias mexicanas, destacó la dependencia.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente