Destacan gran reservorio para seguridad alimentaria de México

0

El Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG) es la instancia dedicada a la conservación de recursos genéticos, que son materia prima para la agricultura y la alimentación.

El centro a cargo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas, y Pecuarias (Inifap), forma parte de la estrategia nacional para el resguardo de la seguridad agroalimentaria y ambiental en el país.

De esta manera, preserva los recursos genéticos vegetales y animales que sirven para conservar el material genético, y para salvaguardar de forma apropiada los recursos más importantes para México, a través del desarrollo y aplicación de tecnologías de vanguardia e investigación.

Inifap señaló que el objetivo de conservar los recursos genéticos es contribuir a que se usen de manera equitativa y sustentable, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Mismos que servirán para mejorar la eficiencia y resiliencia de los sistemas productivos. Asimismo, contribuirán a las dietas saludables y la prestación de servicios ecosistémicos tales como la polinización, la regulación de plagas y enfermedades, indicó Inifap.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.