Celebrará FAO el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria

0

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) recordó hoy que el próximo domingo 7 se realizará el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, que busca mostrar la importancia que tiene ese tema.

Este año, en el cual se contará con la participación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el eslogan adoptado es el de “Seguridad alimentaria: ¡asuntos de todos!”.

El objetivo es proporcionar herramientas suficientes para que sea sano lo que se come y la gente confíe, señaló el organismo de Naciones Unidas con sede en la capital italiana.

Adelantó que este viernes 5 la OMS y la FAO realizarán una celebración virtual con mensajes en video de sus respectivos directores generales, Tedros Adhanom Ghebreyesus y Qu Dongyu, respectivamente

En la misma ocasión habrá una sesión de Facebook, en la cual varios expertos discutirán el tema, incluyendo a representantes de gobiernos, productores, consumidores y vendedores de artículos alimentarios.

La FAO advirtió que la pandemia causada por el SARS-CoV-2 ha enfatizado la necesidad de contar con la mejor seguridad alimentaria, incluyendo sistemas que respondan a interrupciones en el abasto.

Por ello este 2020 la jornada se dedica a todos aquellos que han buscado que la pandemia no interrumpa las cadenas de abasto alimentario y permanezcan disponibles alimentos seguros, concluyó el reporte.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.