Soja y maíz caen en EEUU por perspectivas climáticas e inquietud sobre economía

0

Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron el miércoles por tercera sesión consecutiva, mientras que los futuros del maíz también operaron mayormente a la baja, ya que unas previsiones climáticas aumentaron las perspectivas de producción en todo el cinturón agrícola del Medio Oeste.

La debilidad de los mercados externos se cernía sobre los futuros de los granos, en una jornada en que las acciones y el petróleo registraron fuertes pérdidas ante creciente preocupación por las últimas tasas de infectados por coronavirus.

“El clima se ve realmente bueno en general y eso limitará cualquier avance para el maíz y la soja”, dijo Brian Hoops, presidente de Midwest Market Solutions. “Y los factores externos, con una caída del Dow Jones y el petróleo, están pesando”.

Los comerciantes también comenzaron a posicionarse antes de unos esperados informes trimestrales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que se conocerán la próxima semana.

La soja para julio en la bolsa de Chicago (CBOT) terminó la sesión con una baja de 4,25 centavos a 8,7075 dólares por bushel, mientras que el maíz para igual mes bajó a 3,2425 dólares por bushel.

El trigo para julio, en tanto, cayó 4,75 centavos a 4,8125 dólares por bushel, ya que el clima favorable aceleró la cosecha de invierno.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente