China cierra compra récord de maíz de EEUU, también adquiere soja

0

China cerró el martes su mayor compra diaria de maíz estadounidense, su segundo acuerdo masivo de la gramínea en menos de una semana, en un momento en que intenta cumplir sus compromisos con el acuerdo comercial incluso pese al aumento de las tensiones entre Washington y Pekín.

China incrementó el viernes sus previsiones de importaciones de maíz y soja para la temporada actual, en un momento en que se esperaba que el país elevara sus compras a Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) dijo que exportadores privados reportaron que China compró 1,762 millones de toneladas de maíz para su envío en el año comercial 2020/21, que comienza el 1 de septiembre.

La venta eclipsó la venta récord diaria anterior de 1,45 millones de toneladas de maíz, establecida en diciembre de 1994, según datos de USDA.

El acuerdo llega tras una venta de 1,365 millones de toneladas a China, repartida entre dos años comerciales, según anunció la USDA el 10 de julio.

China también cerró acuerdos para comprar 129.000 toneladas de soja en el año comercial 2020/21.

En la Fase Uno del acuerdo comercial firmado con Estados Unidos en enero, Pekín accedió a comprar 80.000 millones de dólares en productos agrícolas estadounidenses durante los próximos dos años.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.