Soya sube en Chicago por demanda de China, pero tensiones limitan avances

0

Los futuros de la soya subieron el jueves en el mercado de Chicago, impulsados por la demanda de China, aunque las crecientes tensiones entre Pekín y Washington limitaron las ganancias.

El maíz también cerró en alza, debido a que el optimismo sobre posibles compras continuas de China compensó las buenas condiciones de los cultivos. El trigo, en tanto, cayó por ventas técnicas.

El contrato de soya más activo en la Junta de Comercio de Chicago (CBOT) Sv1 subió 4,5 centavos a 9,00 dólares por bushel.

Los futuros de maíz CBOT Cv1 sumaron 0,75 centavos a 3,3550 dólares por bushel, mientras que el trigo CBOT Wv1 bajó 5 centavos a 5,2950 dólares por bushel.

La soya se benefició de nuevas ventas a China, mientras los operadores observan las condiciones de los cultivos a partir de agosto, cuando las condiciones climáticas son críticas para el desarrollo de la soya en todo el Medio Oeste de Estados Unidos.

Exportadores privados informaron la venta de 132.000 toneladas de soya a China, dijo el jueves el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.