Importaciones chinas de soja brasileña suben en julio por buenos márgenes

0

Las importaciones de soja de China desde Brasil, su principal proveedor, subieron en julio respecto al mismo mes del año anterior, mostraron datos de aduanas el martes, ya que los cargamentos comprados a bajo precio en los últimos meses llegaron al país.

El principal comprador mundial de soja ingresó 8,18 millones de toneladas de semillas de la oleaginosa de Brasil en julio, un mes de precios bajos debido a la amplia producción, de acuerdo a datos de la Administración General de Aduanas.

Eso fue un 27% más que los 6,42 millones de toneladas en julio de 2019, pero menos que el récord de 10,51 millones de toneladas de soja importada del país sudamericano en junio.

Los importadores chinos ingresaron 10,09 millones de toneladas de soja en julio, una cifra impulsada ​​por la buena demanda del sector ganadero a medida que los agricultores expandieron la producción para cubrir la escasez de carne de cerdo.

China importó solamente 38.331 toneladas de soja de Estados Unidos en julio, una fracción de las 911.888 toneladas del año anterior. Las cifras también fueron inferiores a las 267.553 toneladas de junio.

“Esperamos ver más envíos de Estados Unidos en el cuarto trimestre, ya que no hay muchos granos de ningún otro lugar en el mercado (en ese momento)”, dijo una fuente hablando bajo condición de anonimato.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.