Reconocen a profesionistas con la distinción al Mérito Profesional y al Mérito Gremial 2020

0

El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México (FEDMVZ), José de Jesús Palafox Uribe, reconoció la labor de los MVZ en nuestro país durante los últimos 167 años, periodo en que su ejercicio profesional se ha fortalecido y consolidado.

Indicó que los veterinarios son partícipes de la seguridad alimentaria y salud de todos los mexicanos, y se adaptan al trabajo en emergencias como la pandemia por COVID-19.

En ese sentido, indicó que la Federación ha tenido contacto estrecho con más de 15 países, con los que intercambia información para fortalecer las medidas preventivas a fin de no interrumpir el servicio al sector pecuario.

El presidente de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA, por sus siglas en inglés), José Arce, indicó que el sector veterinario ha sido uno de los primeros en adaptarse a los cambios derivados de la contingencia sanitaria, porque su labor no puede verse interrumpida, ya que es vital en la cadena de generación de alimentos.

Señaló que el organismo internacional que preside está comprometido a trabajar con el Gobierno de México y la FEDMVZ para enfrentar preocupaciones comunes, como la resistencia antimicrobiana y el combate a patógenos y vectores que no respetan fronteras y causan enfermedades que afectan el patrimonio agroalimentario mundial.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, indicó que la labor de los MVZ ha permitido que el sector pecuario mexicano sea reconocido a nivel internacional por su manejo, reproducción y control de enfermedades.

Son fortalezas, agregó, que incluyen a todas las especies productoras de alimentos del país, procesos en los que ganaderos y la autoridad sanitaria trabajan con responsabilidad ambiental, bienestar animal y de la salud pública.

Durante el evento virtual, la FEDMVZ reconoció a los médicos veterinarios Bernardo Lozano y Eduardo Téllez Reyes Retana, con la distinción al Mérito Profesional y al Mérito Gremial 2020, respectivamente.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente