UE reintroduce arancel de 6,42 dlr/ton a las importaciones de maíz

0

La Unión Europea reintrodujo un arancel a las importaciones de maíz de 5,48 euros por tonelada (6,42 dólares), según anunció el bloque el miércoles en el diario oficial.

La tarifa, que entró en vigencia el miércoles, también aplica a las importaciones de sorgo y centeno.

A fines de abril el bloque impuso un arancel a estas importaciones tras una caída de los precios de los cereales en Estados Unidos a mínimos de 10 años vinculada a la pandemia de coronavirus, poniendo fin a un extendido periodo sin tarifas.

Luego, la UE elevó este cobro al menos a 10,40 euros por tonelada, antes de reducir el arancel gradualmente hasta cero, ya que los precios del maíz repuntaron.

Las precios de transporte marítimo y de maíz de Estados Unidos han vuelto a caer en el último mes, lo que llevó el costo de los suministros estadounidenses importados por debajo del precio mínimo reglamentario de la UE durante 10 días consecutivos.

La UE puede ajustar su arancel a medida que varía su promedio móvil de 10 días de precios de importación, y elimina la tarifa una vez que los precios vuelven a subir por encima del valor mínimo.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente