Futuros soja suben a máximo dos años en Chicago por expectativas de más exportaciones de EEUU

0

Los futuros de la soja en el mercado de Chicago subieron el viernes a su mayor nivel desde junio de 2018, ya que los operadores proyectaron un alza en el pronóstico de exportaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), con un nuevo recorte en la producción local.

En tanto, los futuros del maíz alcanzaron un máximo de seis meses, mientras que los de trigo cayeron a un mínimo de dos semanas.

La producción de maíz y soja de Estados Unidos será menor a lo esperado después del clima seco registrado durante agosto y de una fuerte tormenta de viento que dañó los cultivos en Iowa, un estado productor clave, dijo el USDA.

El USDA dejó sin cambios su estimación para las exportaciones de soja desde agosto, a pesar de la sólida demanda de China. La agencia, a través de un sistema de informes diarios, ha anunciado ventas al principal importador de soja del mundo durante seis sesiones comerciales consecutivas.

China también ha sido un gran comprador de maíz estadounidense. El USDA mantuvo sin cambios su estimación de las importaciones de maíz del gigante asiático respecto al mes pasado.

El contrato de soja más activo Sv1 subió 18,5 centavos a 9,96 dólares el bushel, tras alcanzar los 9,98 dólares, un pico desde junio de 2018.

El maíz Cv1 subió 3,5 centavos a 3,685 dólares el bushel tras llegar a 3,6925 dólares, su precio más alto desde el 13 de marzo.

En tanto, el trigo Wv1 rompió la tendencia y cayó 6,25 centavos a 5,42 dólares.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.