Importaciones de soja de China caen en agosto por desaceleración de envíos brasileños

0

Las importaciones de soja de China cayeron en agosto con respecto al mes anterior, según los datos de aduanas divulgados el lunes, en medio de la caída de los envíos de Brasil a medida que la cosecha de las naciones de Sudamérica comienza a agotarse.

China, el principal comprador mundial de soja, adquirió 9,60 millones de toneladas de semillas oleaginosas en agosto, un 4,8% menos que los 10,09 millones de toneladas de julio, según muestran los datos de la Administración General de Aduanas.

Las cifras aumentaron un 1% con respecto a los 9,48 millones de toneladas del año pasado, continuando una tendencia en los últimos meses, ya que pasaron por la aduana cargamentos brasileños con buenos márgenes de molienda.

“Se esperaba que las llegadas de soja cayeran un poco en los próximos meses, ya que habría menos cargamentos provenientes de Brasil”, dijo Xie Huilan, analista de la consultora agrícola Cofeed, antes de que se publicaran los datos.

Los importadores chinos han reservado grandes volúmenes de soja brasileña debido a las buenas ganancias de este año y a la recuperación desde marzo de los cargamentos del país sudamericano a medida que mejoraba el tiempo.

Sin embargo, se esperaba que las trituradoras recurrieran a los granos estadounidenses en el cuarto trimestre, a medida que los granos brasileños se agotan, mientras China presiona para aumentar las compras de productos agrícolas estadounidenses para cumplir con el acuerdo comercial de Fase 1 que Pekín y Washington firmaron en enero.

Las grandes llegadas de granos han elevado significativamente los inventarios de soja y harina de soja en China en los últimos meses, con algunas trituradoras luchando con el aumento de existencias.

Durante los primeros ocho meses del año, las importaciones de soja fueron de 64,74 millones de toneladas, un 15% más que en el mismo período de 2019, según los datos de aduanas.

Las importaciones de aceites vegetales en agosto fueron de 976.000 toneladas, un 2,1 por ciento más que el mes anterior.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.