Trigo alcanza máximos de cinco meses por expectativas de ventas de EEUU

0

Los futuros de trigo de Estados Unidos saltaron a un máximo de cinco meses el martes por las expectativas de un aumento de las exportaciones, mientras que el maíz y la soja se consolidaron en medio de la persistente incertidumbre sobre el tamaño de las próximas cosechas en el Medio Oeste.

La debilidad del dólar estadounidense ayudó a respaldar las ganancias de los precios del trigo, dijeron los comerciantes, porque un dólar débil hace que los productos agrícolas estadounidenses parezcan más atractivos para los importadores.

Los operadores dijeron que las conversaciones sobre adquisiciones chinas de trigo estadounidense desencadenaron compras especulativas, aunque no se confirmaron negocios.

Las proyecciones de oferta de trigo se han endurecido en países exportadores como Argentina y Francia debido al clima desfavorable.

El contrato más activo de los futuros de trigo de Chicago ganó 11,75 centavos para cerrar a 5,64 dólares por bushel y alcanzó su precio más alto desde el 1 de abril.

La soja más activa cerró con un alza de 1,25 centavos a 9,5475 dólares por bushel.

El maíz más activo cerró con un alza de 0,25 centavos a 3,58 dólares. Anteriormente, tocó un mínimo de una semana de 3,51 dólares.

La incertidumbre sobre el tamaño de las cosechas de maíz y soja en Estados Unidos ha apuntalado los precios.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, por segundo día consecutivo, dijo que exportadores privados vendieron 596.000 toneladas de maíz estadounidense a China para su entrega en la campaña comercial 2020/21 que comenzó el martes.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.