Anec reduce en 10% proyección de exportaciones de maíz de Brasil en octubre

0

Las exportaciones de maíz de Brasil deberían llegar a 4,95 millones de toneladas en octubre, estimó la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (Anec), que redujo la proyección en un 10% respecto a la semana anterior.

Como resultado, los envíos desde el país también estarían un 10% por debajo de los registrados en el mismo período del año pasado.

En la semana del 18 al 24 de octubre, los envíos de maíz sumaron 1,22 millones de toneladas, mientras que las exportaciones del 25 al 31 de octubre se proyectaron en aproximadamente 1 millón de toneladas, según el cronograma de envío.

Las exportaciones totales de maíz en los primeros 10 meses de 2020 sumarían 25,1 millones de toneladas, una baja de 8,6 millones de toneladas que en el mismo período del año pasado, cuando los envíos alcanzaron un récord.

Las exportaciones de soja proyectadas para octubre se mantuvieron prácticamente estables frente a la estimación de la semana anterior, en 2,38 millones de toneladas, con lo que el total de lo que va del año alcanzaría 81,6 millones de toneladas, frente a los 65,8 millones del mismo período de 2019.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.