Cosecha trigo Argentina sería 16,8 mln ton debido a sequía y heladas: Bolsa Cereales Buenos Aires

0

La cosecha de trigo 2020/21 de Argentina sería de 16,8 millones de toneladas, por debajo de los 17,5 millones estimados previamente, debido a una prolongada sequía y a heladas que afectaron los rendimientos, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC).

Argentina es un importante exportador mundial de trigo y, si bien en los últimos días se registraron lluvias en importantes partes del país sudamericano, estas llegaron demasiado tarde para mejorar la productividad de los lotes en la región agrícola central, señaló la BdeC en su reporte semanal de cultivos.

“Pese a las lluvias registradas durante los días previos, los cuadros del centro del área agrícola que transitan estadíos avanzados de desarrollo, mantienen bajas expectativas de rinde”, explicó la Bolsa.

No obstante, precipitaciones desde hace dos semanas en el sur de la provincia de Buenos Aires, una importante región triguera de Argentina que no sufrió la sequía, han permitido que el cultivo permanezca en buen estado, señaló la entidad.

“Sobre la franja sur las precipitaciones de los últimos 15 días continuaron aportando humedad para acompañar el desarrollo del cereal y mantener buenas expectativas a cosecha”, detalló.

La recolección del trigo 2020/21 está en sus inicios y según el informe de la BdeC, hasta el miércoles lo agricultores habían recolectado el 3% de los 6,5 millones de hectáreas sembrados con el cereal.

Con respecto al maíz 2020/21, la Bolsa de Cereales dijo que las lluvias reciente facilitan las tareas de siembra del grano y que productores ya implantaron el 27,5% de los 6,3 millones de hectáreas previstos para el cultivo.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.