Futuros de maíz y trigo tocan mínimos de dos semanas por el mayor temor al virus

0

Los futuros de los granos en Estados Unidos siguieron cayendo el jueves, con el maíz y el trigo alcanzando sus menores niveles en las últimas dos semanas, ya que la preocupación por el impacto económico de la pandemia de COVID-19 pesó sobre los precios.

La mejora del clima para los cultivos en el mundo agregó presión sobre los precios, con lluvias que beneficiaron a las zonas de cultivo de trigo en Estados Unidos y Rusia y a las regiones productoras de soja de Brasil, dijeron operadores.

El petróleo también cayó debido a los cierres de COVID-19 en Europa y el aumento de los casos en otros lugares que empañaron las perspectivas de la demanda.

“El sector energético repercute en el mercado agrícola cuando se trata de aceite de soja y maíz”, dijo Terry Reilly, analista principal de materias primas de Futures International. “La venta generalizada de materias primas es obviamente un factor importante”.

Los futuros de maíz más negociados en la Bolsa de Chicago bajaron 3 centavos a 3,985 dólares por bushel y alcanzaron su menor precio desde el 14 de octubre.

Los futuros de trigo CBOT más activos bajaron 5 centavos a 6,0375 dólares por bushel y alcanzaron su precio más bajo desde el 15 de octubre.

Los futuros de soja bajaron 4,25 centavos a 10,505 dólares por bushel, su precio más bajo desde el 19 de octubre. La soja ha retrocedido desde que subió el lunes a un máximo desde julio de 2016.

“El nerviosismo y la volatilidad se están instalando en todos los mercados, es la principal consecuencia de la nueva ola de la pandemia de COVID”, dijo la consultora francesa Agritel.

“Los fondos comenzaron a tomar ganancia, motivados por las incertidumbres sobre la demanda global y la elección en Estados Unidos”, agregó.

La caída eclipsó la fuerte demanda de exportaciones, dijeron operadores.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.