Futuros de la soja marcan nuevo máximo de cuatro años en Chicago impulsados por reporte USDA

0

Los futuros de la soja en Chicago se dispararon el martes a un nuevo máximo en cuatro años, mientras que los precios del maíz superaron un pico de un año, después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que las existencias de este año comercial caerán a su menor nivel en siete años.

Los pronósticos, publicados en el informe de cosecha mensual del USDA, reflejaron una disminución en las expectativas de cosecha de Estados Unidos y fuertes exportaciones a China y otros países.

El contrato de soja más activo en Chicago Sv1 se disparó 35,5 centavos a 11,46 dólares el bushel tras llegar a 11,5325 dólares por bushel, su nivel más alto desde julio de 2016 y muy por encima del pico de cuatro años del lunes de 11,18 dólares.

El maíz Cv1 subió 15,5 centavos a 4,23 dólares y alcanzó su precio más alto desde julio de 2019, mientras que el trigo Wv1 subió 11 centavos a 6,0850 dólares por bushel.

Durante el verano y el otoño boreal, China ha aumentado sus compras de productos agrícolas estadounidenses, incluidos la soja y el maíz. El USDA casi duplicó su pronóstico para las importaciones de maíz de China en la temporada 2020/21 debido al aumento de los precios internos y la creciente demanda de cereales forrajeros.

El USDA proyectó que las existencias finales de maíz de Estados Unidos llegarán a 1.702 millones de bushels y que los inventarios de soja alcanzarán 190 millones de bushels en el ciclo que empezó en julio. [nL1N2HW1YI]

Un clima desfavorable para los cultivos en América del Sur, donde la sequía retrasó las siembras de soja en Brasil, podría trasladar una mayor demanda global a Estados Unidos, dijeron operadores.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.