Futuros de soja descienden de máximos de 4 años y medio

0

Los futuros de la soja en la bolsa de Chicago retrocedieron el jueves, una sesión después de que tocaron su mayor nivel en alrededor de cuatro años y medio, al tiempo que los futuros del maíz bajaron desde un techo de más de un año.

Los mercados se tomaron un respiro después de avanzar apuntalados por un informe de cosecha del Departamento de Agricultura emitido el martes, que proyectó existencias de maíz y soja estadounidenses en mínimos de siete años.

Tomas de ganancias y ventas técnicas sumaron presión sobre el maíz, dijeron operadores. El miércoles, el contrato a marzo CH1 estableció un récord de 4,3575 dólares por bushel antes de ceder ganancias y cerrar por debajo del final de la sesión del martes.

El contrato más activo de la soja Sv1 perdió 7 centavos a 11,4525 dólares por bushel. El miércoles, los precios alcanzaron su mayor nivel desde junio de 2016 a 11,6225 dólares.

El maíz en la CBOT Cv1 bajó 9 centavos a 4,0925 dólares por bushel, después de que el contrato más activo tocara el miércoles su techo desde julio del 2019.

Las estimaciones más ajustadas del USDA para los suministros de soja y maíz puso una mayor atención sobre las perspectivas de producción en Sudamérica, con la persistente sequedad en partes de Brasil y Argentina causando preocupación.

La Bolsa de Rosario estimó la cosecha de trigo de Argentina en mínimos de cinco años de 16,7 millones de toneladas.

El trigo en Chicago Wv1 cayó 9,34 centavos a 5,8825 dólares por bushel y tocó su menor nivel desde el 12 de octubre.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.