AgRural advierte por clima seco y caluroso en zonas productoras de soja de Brasil

0

La llegada de diciembre estuvo marcada por el bienvenido regreso de las lluvias a gran parte del sur de Brasil, pero en otras regiones volvió a predominar el clima seco y caluroso y solo se registraron chubascos débiles, aumentando la inquietud de los productores de soja, dijo el lunes la consultora AgRural.

“Pero hay pronósticos de lluvias para los próximos días”, agregó.

AgRural estima la producción de soja de Brasil de la temporada 2020/21 en 132,2 millones de toneladas, con base en un área de 38,3 millones de hectáreas, un alza 3,6% interanual.

Pero las cifras se revisarán para los clientes esta semana, dijo la consultora.

Una encuesta de Reuters publicada el viernes arrojó previsiones de una menor producción de soja en Brasil en comparación con un sondeo anterior. El promedio de 13 analistas estimó una cosecha de 131,79 millones de toneladas.

La siembra de soja en 2020/21 alcanzó el jueves el 90% de la superficie estimada para Brasil, frente al 87% de la semana anterior y al 93% de hace un año, según AgRural.

El trabajo ahora se concentra en ambos extremos del país, con un ritmo superior al promedio en Matopiba, aunque con menos oxigenación del suelo en las últimas dos semanas debido a la reducción de la humedad. La consultora apuntó a retrasos en Río Grande do Sul y Santa Catarina.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.