China tomará medidas enérgicas contra el uso de potenciadores de la delgadez en ganado bovino y ovino

0

El Ministerio de Agricultura de China dijo el viernes que tomará medidas enérgicas contra el uso de agentes que mejoran la delgadez en los animales de granja para garantizar la calidad y seguridad de los productos ganaderos.

La campaña de tres meses se centrará en el uso de la sustancia prohibida clenbuterol en ganado vacuno y ovino, dijo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales en un comunicado, instando también a las autoridades locales a monitorear su posible uso en cerdos.

Los agricultores utilizan el clenbuterol para promover el crecimiento y la delgadez muscular en los animales, pero está prohibido en muchos países, incluida China, debido a sus riesgos para la salud humana.

A principios de esta semana, el ministerio dijo que investigaría el uso de clenbuterol en granjas de ovejas, luego de que la televisión estatal revelara que la droga que aumenta el rendimiento de la carne se estaba utilizando en una importante región de producción de ovejas.

En un aviso separado el viernes, el ministerio dijo que trabajaría con otros departamentos para organizar investigaciones y castigar “severamente” todo tipo de actividades ilegales que involucren el uso de potenciadores de la delgadez.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.