La primera cotización en ETF de cría de cerdos de China capitaliza el auge de la industria porcina

0

El primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de cría de cerdos de China hace su debut en la Bolsa de Valores de Shenzhen el viernes, el primero de tres vinculados al pujante sector porcino del país que se está reconstruyendo después de que la peste porcina africana diezmara los rebaños en 2018.

El ETF de cría de ganado CSI de Penghua Fund Management Co, así como los fondos similares que serán incluidos en la lista de Guotai Fund Management Co y Ping An Fund Management Co, son los primeros fondos de China que rastrean el índice de cría de ganado CSI, que consta de criadores de cerdos, proveedores de alimentos para cerdos y fabricantes de vacunas.

Los productores de cerdos chinos obtuvieron enormes ganancias el año pasado después de que la peste porcina africana provocara el colapso de la oferta de carne de cerdo y el aumento de los precios del cerdo. Llenos de dinero en efectivo, los productores ahora están invirtiendo en nuevas instalaciones de reproducción industrializadas para reconstruir los rebaños, reemplazando las granjas tradicionales a pequeña escala.

Los precios de las acciones de los productores de ganado porcino y materias primas también se han disparado. Muyuan Foods, Jiangxi Zhengbang Technology y New Hope Liuhe han superado los precios spot del cerdo en Shandong, una importante provincia productora, y los precios nacionales del cerdo desde 2018.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.