El alivio de la deuda para los agricultores minoritarios de EE. UU. Llegará en junio – USDA

0

El Departamento de Agricultura de EE. UU. Dijo que comenzará a eliminar una deuda estimada de $ 4 mil millones de dólares con los agricultores minoritarios en junio, ya que busca abordar la discriminación racial.

La administración Biden espera hacer las paces con los agricultores negros y de otras minorías, que durante décadas han perdido tierras de cultivo en disputas legales y se les han negado préstamos y asistencia del gobierno.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense, que se convirtió en ley en marzo, ordenó al USDA que pagara todas las deudas agrícolas de los agricultores minoritarios “socialmente desfavorecidos”. Enfrentó la oposición de algunos granjeros blancos y la preocupación de los bancos.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, dijo que los pagos son necesarios porque los agricultores minoritarios no tuvieron acceso completo a los programas del USDA durante los últimos 100 años.

“Es muy probable que no pudieras ser competitivo con los agricultores blancos, en la compra de tierras y equipos, y de que tu cultivo se plantara en el momento adecuado”, dijo en una entrevista.

“En algunos casos, esas políticas fueron diseñadas específicamente para sacar de sus tierras a los agricultores socialmente desfavorecidos”.

La legislación no asignó una cantidad específica, pero el USDA estima que los agricultores minoritarios deben $ 3.9 mil millones en deuda relacionada con la agricultura con el gobierno federal y los bancos privados. Los pagos se enviarán a los bancos y agricultores en junio después de que el USDA confirme los montos con unos 15.000 agricultores por correo.

Se ha documentado un siglo de discriminación contra los agricultores minoritarios desde finales de la década de 1990, cuando un grupo de agricultores negros demandó a la agencia en el caso Pigford v. Glickman, más tarde conocido como el acuerdo de Pigford.

Lucious Abrams Jr, un agricultor de 68 años de Waynesboro, Georgia, fue uno de los demandantes, luego de que el USDA le negara y demorara el acceso a los préstamos. Está frustrado por que haya tardado meses en implementar el alivio de la deuda.

“¡No ha ocurrido nada! Esto se hizo hace tres meses”, dijo. “Pero le están diciendo a la gente que tienes que escribir”.

Abrams una vez cultivó casi 2,000 acres (810 hectáreas) de tierras agrícolas de Georgia, pero ha perdido todo menos 600 acres, que alquila a otros productores porque no puede obtener un préstamo operativo, debido a alrededor de $ 500,000 en préstamos pendientes del USDA.

“Luché contra la ejecución hipotecaria dos veces para evitar que me echaran de mi casa”, dijo. “Estabas esposado.”

Sin embargo, el plan de alivio de la deuda ha generado críticas por parte de algunos prestamistas agrícolas.

“La gran mayoría de estos prestamistas son bancos comunitarios más pequeños que estaban planificando los ingresos de estos préstamos”, dijo Edwin Elfmann, vicepresidente senior de política de agricultura y banca rural de la American Banking Association, en una carta del 19 de mayo al secretario Vilsack.

Los pagos representan menos del 1% de toda la deuda del sector agrícola de EE. UU., Que el USDA estimó en $ 432,1 mil millones en 2020.

Vilsack dijo que los beneficios para los prestamistas superan los riesgos, ya que muchos préstamos agrícolas incluyen una multa por pago anticipado, que protege al prestamista en caso de un pago anticipado. Dijo que a los bancos se les pagaría el capital y los intereses y podrían volver a prestar el dinero.

Una organización sin fines de lucro llamada American First Legal, dirigida por el asesor del ex presidente Donald Trump, Steven Miller, presentó una demanda contra la administración Biden en abril, alegando que las disposiciones de alivio de la deuda “excluyen a muchos beneficiarios potenciales basados ​​únicamente en su origen étnico o raza”.

Vilsack dijo que durante mucho tiempo a los agricultores blancos se les han negado oportunidades a los agricultores negros y recibieron una mayor proporción de los pagos de ayuda por coronavirus de la administración Trump.

“Con el debido respeto, los agricultores blancos han sido tratados bastante bien, especialmente durante esta situación de COVID”, dijo. “No deberían sentirse discriminados”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.