Azucarera Cristal Unión dice que menor producción brasileña endulza perspectivas

0

Cristal Union probablemente duplicará sus ganancias netas esta temporada debido a una mayor producción esperada y al apoyo de precios de la menor producción brasileña, dijo el director general del segundo mayor productor de azúcar de Francia.

La cooperativa reportó una ganancia neta de 69 millones de euros ($ 84 millones) en el año hasta el 31 de enero el lunes luego de una pérdida de 89 millones de euros, confirmando las noticias reportadas por Reuters a fines de mayo.

Los resultados se vieron impulsados ​​por un repunte de los precios del azúcar y se produjeron a pesar de una caída del 30% en los rendimientos de la remolacha azucarera el año pasado debido a la sequía y las enfermedades.

Las ventas de alcohol para fabricar desinfectantes impulsadas por la pandemia se multiplicaron por diez a 500.000 hectolitros para compensar por completo la caída en las ventas de etanol utilizado en biocombustibles para vehículos, dijo Cristal Unión.

Los futuros del azúcar alcanzaron su nivel más alto en casi cuatro años en febrero y continuaron rondando los 18 centavos por libra en mayo en medio de los crecientes precios del etanol y las preocupaciones sobre la cosecha de caña de azúcar de Brasil, el principal productor, afectada por la sequía.

“No hay ninguna razón objetiva para que ese nivel (18 quilates) se pierda en los próximos meses”, dijo el director general Alain Commissaire.

Ayudar a las ganancias de Cristal Union 2021/22 será un repunte en su cosecha de remolacha azucarera, pero eventualmente dependerá de los precios, dijo.

Cristal Unión prevé pagar una media de 27 euros por tonelada de remolacha azucarera en 2021, frente a los 25,5 euros de 2020, y espera llegar a los 30 euros “en un futuro próximo”, dijo.

Commissaire espera que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumenten en un 50% esta temporada desde los 201 millones de euros reportados para 2020/21 y solo 63 millones un año antes.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.