Las exportaciones de maíz en auge de la India en medio de un repunte mundial alivian las preocupaciones sobre la oferta

0

India ha aumentado las exportaciones de maíz debido a que un repunte de los precios mundiales a su nivel más alto desde 2013 ha hecho que los envíos del país del sur de Asia sean competitivos, lo que alivia las preocupaciones sobre la creciente inflación de alimentos en el sudeste asiático.

Los exportadores indios han firmado acuerdos para vender alrededor de 400.000 toneladas de maíz para su envío de junio a julio a los productores de piensos en Vietnam, Malasia, Sri Lanka y Bangladesh, según dos comerciantes de cereales para piensos con sede en Singapur.

Un suministro de maíz más barato de la India mantendría más bajo el costo de la alimentación animal para los consumidores de carne y pollo en Asia, que se encuentran entre los más vulnerables a los altos precios de los alimentos.

Los futuros de maíz de referencia de Chicago se han más que duplicado desde agosto debido al aumento de la demanda china y la disminución de la producción en el exportador clave Brasil. A principios de mayo, los precios alcanzaron su nivel más alto desde marzo de 2013 a más de $ 7 el bushel.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.