Se prevé que Brasil permita más importaciones de cultivos transgénicos en EE. UU.

0

El gobierno de Brasil publicó el jueves una nueva regulación para alinear las reglas para los cultivos genéticamente modificados (OGM) con los estándares globales, una medida que, según el lobby agrícola, facilitará la importación de más soja y maíz transgénicos de Estados Unidos.

Según las nuevas reglas, publicadas por el regulador brasileño de bioseguridad CTNBio en el boletín oficial del gobierno, los cultivos con diferentes modificaciones genéticas pueden transportarse en el mismo barco, siempre que cada modificación ya esté aprobada, dijo el grupo industrial CropLife.

“Esta nueva regulación permite importar granos de fuera del Mercosur, creando una alternativa para los productores de proteínas en Brasil”, dijo la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

Considera a Estados Unidos, el mayor exportador de maíz del mundo y un gran exportador de soja, como el proveedor de granos más probable de Brasil fuera del Mercosur.

Los precios del maíz y la soja, utilizados para la alimentación de cerdos y aves de corral, aumentaron más del 100% y 60%, respectivamente, durante el último año.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.