Futuros de la soja suben en Chicago, trigo baja

0

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago subían el jueves, apoyados por las señales de sólidas exportaciones a medida que los suministros de la cosecha más reciente están disponibles, dijeron operadores.

Los futuros del maíz operaban entre estables y al alza, con los inversores tomando posiciones antes de un informe clave del gobierno que actualizará el pronóstico de la producción estadounidense.

Los futuros del trigo caían ante los indicios de que el programa de exportación de Estados Unidos sigue siendo escaso a pesar de la fuerte demanda internacional del grano.

Una serie de licitaciones de trigo por parte de los países importadores ha estado absorbiendo los suministros de Europa y de la región del Mar Negro, alimentando las especulaciones de que Rusia podría añadir más restricciones a las exportaciones mientras lucha contra la inflación interna.

A las 1618 GMT, los futuros de trigo rojo suave de invierno a diciembre en Chicago bajaban 0,75 centavos a 7,4525 dólares el bushel. El maíz a diciembre subía 1,75 centavos a 5,34 dólares el bushel y la soja a noviembre subía 6 centavos a 12,48 dólares el bushel.

“Fundamentalmente, el comercio se centra ahora en las cifras del USDA sobre la oferta que se actualizarán el martes”, dijo en una nota Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de StoneX.

Los analistas esperan que el informe mensual del USDA sobre las estimaciones de la oferta y la demanda agrícola mundial del martes pronostique una producción de maíz de 14.973 millones de bushels en Estados Unidos, por debajo de su estimación de septiembre de 14.996 millones.

El USDA dijo el jueves por la mañana que las ventas de exportación de soja ascendieron a 1,042 millones de toneladas. El gobierno también dijo que los exportadores privados reportaron una venta de 261.264 toneladas de soja a México.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.