Bachoco disminuye flujo operativo trimestral por maíz y soya caros

0

Industrias Bachoco, el principal productor avícola de México, reportó una caída de 38% en su flujo operativo del periodo de julio a septiembre de este año, en comparación con el mismo trimestre de 2020, afectada por mayores precios del maíz y la pasta de soya, así como por una disminución en la demanda.

El resultado quedó 19.3% por debajo del consenso a analistas.

“En México, observamos una menor demanda que afectó negativamente nuestros precios. A diferencia de Estados Unidos, donde los precios de los principales commodities se mantuvieron fuertes durante la mayor parte del trimestre”, dijo Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco, citado en el reporte financiero de la compañía. “En términos de costo de ventas, los precios del maíz y la pasta de soya se mantuvieron altos en comparación con años anteriores, impactando en su totalidad, nuestro costo en México y Estados Unidos”.

El costo de ventas fue 16.6% mayor en el tercer trimestre de 2021, frente a igual periodo de un año antes. No obstante, los ingresos aumentaron 10.6% en el periodo, resultado que superó en 3.9% el consenso.

La utilidad neta incrementó 1.9% en el tercer trimestre de 2021, en comparación con el mismo lapso de un año antes, 3.1% por debajo de lo que estimaba el mercado.

Tras el reporte, el precio de la acción de Bachoco caía 1.02% en la sesión bursátil de este lunes, en un día en el que el principal índice, el S&P/BMV IPC, bajaba 0.14%.

Sentido Común

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.