Acuerdan Agricultura y productores de fertilizantes garantizar oferta y acceso para fortalecer producción agrícola

0
Rate this post

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Asociación Nacional de Comercializadores y Productores de Fertilizantes (Anacofer) acordaron trabajar de manera conjunta para garantizar la oferta y acceso de insumos a los agricultores, con el fin de fortalecer la producción de alimentos en el país.

En reunión de trabajo, ambas partes convinieron en sumar la participación de la asociación en el Plan Emergente que pondrá en marcha el Gobierno de México ante la coyuntura internacional y continuar con el esquema de compras consolidadas de fertilizantes.

Se impulsarán además nuevas ediciones de Expo Fertilizantes en otras entidades, evento que se puso en marcha por primera vez en 2021, y el cual promueve el uso correcto de fertilizantes, así como el manejo de productos más amigables con el ambiente a menor costo, mediante la difusión y capacitación a los agricultores, para el uso de dichas alternativas.

En el encuentro, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, destacó la importancia de buscar alternativas y soluciones de manera conjunta para hacer frente al abasto de fertilizante.

Ante representantes de las empresas del ramo, señaló que el escenario global es complicado, por ello, con el respaldo de la Anacofer, se hará un frente común para paliar los efectos de la crisis mundial.

El objetivo, afirmó, es tener un insumo más accesible a todos los agricultores, con lo que se evitarán distorsiones en el mercado, aunado a la puesta en marcha de un plan para el incremento de la productividad agrícola en la misma superficie.

Villalobos Arámbula subrayó el diálogo y el trabajo con la iniciativa privada, que desde su ámbito de acción ha contribuido a mantener el suministro de insumos a nivel nacional, evitar la especulación y mantener la dinámica en la que el campo mexicano siga produciendo.

Los integrantes de Anacofer, encabezados por Gabriel Duarte Picos, resaltaron la importancia de conjuntar esfuerzos e incidir en el mayor rendimiento de los cultivos, con insumos de calidad y accesibles a los agricultores.

En la reunión participaron la directora general de Suelos y Agua de la Secretaría, Areli Cerón Trejo; el directivo de Pacifex Fertilizantes, José Vélez Mendoza; la secretaria de Anacofer y directora general de Fertilizantes Agrícolas Fertiquim, Rocío Gaytán Miranda; el representante de Abono y Fertilizantes Grupo Haifa, Juan Valdés Torres, y el director de operaciones de Sulfato de Magnesio Heptahidratado ISAOSA, José Antonio Garcilazo Ramírez, entre otros.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente