Soya y maíz consolidan sus precios en Estados Unidos

0

La soja y el maíz de Chicago bajaron el miércoles, consolidándose después de dos días de avances, mientras los operadores observan el clima y la siembra de Estados Unidos, al tiempo que el trigo se negoció de forma mixta a la espera de nuevas sanciones contra Rusia tras informaciones de muertes de civiles en Ucrania.

La soja más activa en la Bolsa de Comercio de Chicago bajó 11.50 centavos a $16.19 dólares el bushel. El trigo para mayo cayó 4,75 centavos a $10.40 dólares, mientras que el maíz perdió 3,25 centavos a $7.56 dólares por bushel. 1 Bushel son 60 libras de trigo y soya, 27.2 kilos aprox.

La soya a mayo descendió a su promedio móvil de 50 días, después de cerrar por sobre el nivel técnico en la víspera. El maíz se mantuvo por encima de su promedio móvil de 20 días.

El clima en Estados Unidos está en el punto de mira, ya que la siembra de maíz inferior a la esperada en un contexto de los crecientes costos de los fertilizantes deja poco espacio para los problemas de producción en el hemisferio norte.

Los pronósticos meteorológicos mostraron poca lluvia para las próximas dos semanas para el trigo de invierno en las secas llanuras del sudoeste estadounidense, aunque se esperaba que las zonas de trigo de primavera del norte recibieran algunas lluvias.

Los mercados financieros estaban atentos a más medidas occidentales planificadas contra Moscú tras las informaciones de muertes de civiles en territorio ucraniano que anteriormente estaba en manos del ejército ruso.

El trigo sigue respaldado por temores sobre la oferta mundial, en un momento en que los países continúan restringiendo las exportaciones y protegiendo las tiendas locales de alimentos.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.