Detectan plagas en siembras de maíz en Tamaulipas

0

Río Bravo.- Y ahora ya no es solamente el pulgón amarillo y otros insectos nocivos los que están causando afectación a los cultivos, sino también la araña roja la que ha sido detectada en las siembras de maíz, y que se ha venido multiplicando de tal manera que de no controlarse podría causar estragos en la producción.

La araña roja es una de las plagas que mayormente proliferan en el maíz y no importa realmente que sea del color rojizo ya que persisten una diversidad de especies diferentes, las cuales se reproducen con mayor facilidad en ambientes propicios como en secos y cálidos.

Técnicos de algunas empresas como el ingeniero Celso Rodríguez documentaron la presencia del arácnido en el maíz, por lo que se invita a los agricultores para que revisen los cultivos a efecto de que en caso de ser necesario hagan uso del control químico.

Es importante mencionar que la araña roja origina la destrucción de las células, disminuye la fotosíntesis, aumenta la transpiración y reduce el crecimiento de la planta aumentando los daños, las hojas se vuelven más amarillas debido a que se pierde más savia, se produce eventualmente, la necrosis de la planta.

Al extenderse rápidamente insectos entre los cultivos de maíz se recomienda revisión a fondo, y en caso de ser necesario el uso de control químico.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.