Soya y trigo caen a mínimos de tres semanas

0

Los futuros de la soya en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) cayeron el lunes a un mínimo de más de tres semanas, presionados por la baja del petróleo y por el retraso en la siembra de maíz en Estados Unidos, que según algunos analistas podría empujar a los agricultores a plantar más soya.

El maíz caía antes del informe semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre el progreso de la siembra, que se espera que muestre un aumento, mientras que el trigo bajaba levemente después de que lluvias en las zonas de cultivo de las llanuras de Estados Unidos proporcionaron cierto alivio a la cosecha de invierno.

El contrato de soya más activo en la CBOT perdió 42.75 centavos para cotizar en 16.42 dólares el bushel, después de tocar un mínimo desde el 8 de abril de 10.3475 dólares el bushel.

El maíz cayó 18 centavos a 7.955 dólares el bushel y el trigo bajó 9.25 centavos a 10.465 dólares el bushel.

Tanto el petróleo como la soya se ven presionados por los prolongados confinamientos en las principales ciudades de China, que provocan atascos logísticos en toda la industria alimentaria del país, debilitando las exportaciones estadounidenses de granos y carne a su principal cliente de exportaciones agrícolas.

“No sólo afecta a los cereales”, dijo Karl Setzer, analista de Riesgo de Productos Básicos en Agrivisor. “Parece que China va a reducir sus importaciones en todos los ámbitos”.

El maíz siguió a la baja, ya que los analistas pronosticaron una siembra más fuerte en Estados Unidos después de una semana de temperaturas más cálidas en gran parte del Medio Oeste de Estados Unidos, pero las condiciones frías y húmedas han retrasado las siembras.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.