El trigo se recupera ligeramente, luego de varias jornadas en caída libre

0
Rate this post

Los futuros de maíz y trigo se recuperaron ligeramente, con excepción de los contratos de maíz a julio 2022, después de caer a sus mínimos de los últimos 2 meses. Por otro lado, la Bolsa de Cereales de Argentina redujo la estimación de la superficie de siembra de trigo a 6.6 millones de hectáreas, debido a la falta de humedad en el norte del país. Hay que recordar que Argentina es el octavo productor y el quinto exportador mundial de trigo.

Así lo indicó el asesor agroindustrial y financiero, Samuel Sarmiento Gámez, quien indicó que, bajo ese escenario, este jueves los futuros de trigo a julio 2022 ganaron 6.2 dólares para ubicarse en 388.84 dólares.

“Lo que representa un ingreso estimado al productor de 8 mil 366.11 pesos por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron 6.4 dólares para ubicarse en 393.07 dólares”, dijo.

Por otra parte, los futuros de maíz a julio 2022 perdieron 0.4 dólares para ubicarse en 287.49 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 6 mil 641.84 pesos por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre ganaron 0.4 dólares para ubicarse en 277.45 dólares, indicó el asesor agroindustrial.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.