Maíz, trigo y soja caen afectados por China, Ucrania y el clima

0

Los futuros del maíz, el trigo y la soja en Chicago caían el martes por segundo día consecutivo, presionados por las lluvias en algunas zonas del Medio Oeste de Estados Unidos, así como por la incertidumbre económica en China y los envíos de granos desde Ucrania.

El contrato de soja más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) perdía 31 centavos a 13,8125 dólares el bushel a las 1559 GMT.

El maíz de la CBOT caía 18,5 centavos a 6,0975 dólares el bushel, mientras que el trigo de la CBOT bajaba 17,75 centavos a 8,00 dólares el bushel.

La soja amplió las pérdidas del lunes tras caer a su menor nivel en más de una semana, ya que un inesperado recorte de las tasas de interés en China avivó las preocupaciones sobre el vacilante crecimiento del mayor importador de soja del mundo.

Los pronósticos de lluvia para esta semana en las zonas secas del oeste del cinturón de maíz y soja de Estados Unidos presionaron a los mercados, a pesar de que las condiciones de los cultivos disminuyeron la semana pasada, según informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Las preocupaciones meteorológicas en Europa también se han visto atenuadas por los chubascos y las temperaturas más frescas de esta semana, que podrían suponer un alivio tardío para los cultivos de maíz.

Los temores sobre la oferta relacionados con la invasión de Ucrania por parte de Rusia también se han visto aliviados por los primeros envíos de grano en el marco de un acuerdo internacional.

Un primer cargamento con destino a África desde la invasión rusa salió de Ucrania el martes, y el viceministro de infraestructuras del país dijo que podría exportar 3 millones de toneladas de grano desde sus puertos en septiembre.

“Los flujos que salen de Ucrania, aunque sean pequeños (…) son bajistas para el mercado”, dijo Joe Davis, director de ventas de materias primas de Futures International.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.