Proyectan exportar miel sanjuanense a regiones de China

0
Rate this post

José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico Empresarial y turismo en San Juan del Río, dio a conocer que, una de las proyecciones que se buscan consolidar es la exportación de miel de productores de este municipio hacia China.

Lo anterior luego de haber tenido una reunión y recorrido con Annie Jiang de la empresa Galleon, quien acudió a la zona de apicultores de la comunidad de Senegal de Palomas, para conocer el sitio donde cuidan a las abejas y extraen la miel para el consumo de las personas.

De esta manera, el funcionario recalcó que las personas que estuvieron presentes en el municipio, informaron que, lo que principalmente buscan en la miel sanjuanense son sus propiedades para la salud, al tener referencia que ayuda en enfermedades renales, de colón, entre otras cosas.

“Están viendo cómo poder exportar nuestra miel, nuestra miel que tenemos en San Juan, sobre todo aquí en el área poniente de la ciudad, comunidades como Palomas, han visto que es una miel pura, orgánica, deliciosa, con muchas propiedades por sus procesos casi artesanales y la forma en la tratan los productores”.

Destacó que, la comunidad d eapicultores en San Juan del Río es amplia, por ello, es que se pretende que la conjunción del sector lleve a buenos resultados con lo que vislumbran tomando en cuenta que, Yucatán es el máximo exportador de miel hacia este continente.

Landeras Layseca recordó que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Municipal, alistan un foro de la miel para el próximo mes, sitio donde se estaría teniendo un panel con los principales expositores no solo se San Juan, sino de la región.

Y que con ello, se podría prever un mejor panorama para las gestiones correspondientes y dar el paso a la exportación de este alimento que se da en lugares dispersos y que requiere de herramientas ideales para su manejo.

El Sol de San Juan del Río

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.