Inauguran Centro de Mejoramiento Genético Porcino en el Estado de Querétaro

0

El Coordinador General de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, enfatizó que después de 13 años de estar fuera de los apoyos federales, los porcicultores han sido incluidos dentro del programa PROGAN Productivo con el componente PROPOR.

• El nuevo Centro tiene capacidad para 270 sementales en producción y generará 300 mil dosis anuales.

El coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Gurría Treviño, inauguró el Centro de Mejoramiento Genético Porcino de Querétaro, con el cual se podrá ofrecer una mayor calidad de los productos cárnicos.

Enfatizó que después de 13 años de estar fuera de los apoyos federales, esta cadena productiva fue incluida en el programa PROGAN Productivo, a través del componente PROPOR.

Explicó que el objetivo es brindar condiciones de competitividad para los porcicultores, mediante incentivos que fomenten la equidad en las actividades de producción de proteína animal.

Subrayó que se busca que la porcicultura tenga un papel preponderante en la actividad ganadera del país.

En su intervención, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, expresó que con este Centro de Mejoramiento se optimizarán los rendimientos y se estandarizará la calidad de la carne de cerdo.

Abundó que el Centro contribuirá al abasto de genética líquida con altos estándares de salud animal, calidad biológica y niveles genéticos de progenie de los cerdos.

Esta nueva infraestructura tiene capacidad para 270 sementales en producción y generará 300 mil dosis anuales. Generará 11 empleos directos y 55 indirectos para abastecer al 98 por ciento de la porcicultura tecnificada y semitecnificada.

Por su parte, el delegado de SAGARPA en el estado, Gustavo Nieto Chávez, puntualizó que los porcicultores queretanos tienen un amplio potencial de crecimiento.

Es por ello que se promovió incentivar la nueva infraestructura que facilitará el desarrollo productivo de esta actividad en la entidad, concluyó.

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.