Michoacán produce jamaica de la mejor calidad del orbe

0

El estado de Michoacán ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción de Jamaica, con más de 920 toneladas anuales y de la mejor calidad del orbe, informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Francisco Huergo Maurin.

En entrevista, el funcionario señaló que la flor es cultivada en mil 935 hectáreas de siete municipios del estado.

Indicó que la fecha de mayor consumo de este alimento es precisamente durante el fin de año, cuando su precio alcanza 80 pesos y hasta 120 el kilogramo, cuando se trata de tipo orgánica.

Mencionó que por cada hectárea cultivada en promedio los productores obtienen una media tonelada de la flor, la cual es utilizada para la elaboración de aguas frescas, tés y tacos así como otros productos procesados.

En este sentido, el funcionario destacó que en los últimos años, la transformación y el valor agregado de la Jamaica se ha venido incrementado al ser utilizada en licores, mermeladas y concentrados.

Cabe hacer mención que, La Huacana es el municipio que cuenta con una mayor superficie de cultivo de este producto, seguido de Churumuco, Aquila, Tumbiscatío, Múgica, Turicato y Tzitzio.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.