Proyecto busca mejoramiento de sanidad en suelos de Baja California Sur

0

Frontera, Coahuila.- El Municipio en apoyo al campo va a subsidiar el bulto de semilla de sorgo forrajero a los campesinos de los diferentes ejidos, así lo dio a conocer Eloy Sánchez, director de Fomento Agropecuario.

Normalmente un bulto de semilla de sorgo forrajero tiene un costo que oscila entre los 750 a 800 pesos aproximadamente, pero en esta ocasión el municipio hará una aportación aproximada a los 200 pesos.

Son seis ejidos de Frontera, anualmente y en base a los años anteriores se adquieren cerca de 7.5 toneladas, pero siempre se hace lo posible por cubrir la solicitud de los productores y en caso de ser necesario más, se adquirirá más.

Eloy Sánchez comentó que los requisitos son el certificado parcelario o bien la escritura, además es necesario ser productor, presentar la credencial del INE, el curp y un comprobante de domicilio.

La semilla se empezará a repartir a partir del próximo miércoles en las instalaciones de las oficinas de Desarrollo Rural donde anteriormente era el DIF.

El director comentó que en días pasados estuvieron en dialogo con el alcalde Amador Moreno López quien siempre ha estado en la disposición de apoyar y que los productores reciban este tipo de programas que además son subsidiados por el Estado, por ello y luego de aceptar entrar al programa se está dando difusión para que una gran cantidad de productores lo aprovechen.

Este beneficio se ha entregado los 4 años de la actual administración, el año pasado más de 250 productores resultaron beneficiados, solo es necesario ser productor de Frontera y que realmente utilicen la semilla.

La Voz

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.