Se espera un mejor rendimiento de sorgo

0

Matamoros, Tamaulipas.- Aunque lento y con retrasos, por las cambiantes condicio- nes clima´ticas que se han pre- sentado, el proceso de levanta- miento de la cosecha de sorgo continu´a en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y Ri´o Bravo, por lo que la Secretari´a de Agricultura con- sidera que se debera´ terminar a finales de junio o principios de julio.

Pese a que hace 2 semanas se espera una baja en los niveles de produccio´n, Rosendo de Leo´n

Leo´n afirma que esas precipita- ciones de los u´ltimos di´as vinie- ron a beneficiar al campo de la regio´n porque esperan lograr incrementarlos.

Hasta ahora, asegura el titu- lar de la Jefatura del Distrito de Desarrollo Rural 156 Control, “la trilla se ha hecho con algu- nos retrasos provocados por las lluvias, luego de que una parte de las cerca de 300 mil hecta´reas que se sembraron de sorgo en los 3 municipios se habi´a levantado, pero luego los agricultores se vieron forzados a parar las activida- des debido a que los predios estaban encharcados y asi´ no puede trabajar la maquinaria”.

Pero luego, agrego´, “en los u´ltimos di´as se vio mucho movimiento una vez que la tierra se seco´ y esperamos que no continu´e cayendo ma´s agua del cielo para que esta parte del proceso se pueda hacer ya sin mayores contratiempos”.

En cuanto a rendimientos y de acuerdo a los primeros reportes que se tienen de los centros de acopio de la regio´n, el promedio era de 3 toneladas por hecta´rea en lo que respec- ta al sorgo en la superficie de temporal.

Pero ahora, agrego´ el fun- cionario, “los productores esperan que se de´ un repunte, ya que la humedad favorecio´ los cultivos y de aqui´ a que

cosechen, puede que el grano agarre ma´s peso y mejore la producción

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.