Castigan con bajo precio la cosecha de sorgo

0

Guasave, Sinaloa.- Arrastrados por los problemas de comercialización  del maíz, los productores de sorgo reportan bajos precios en la cosecha ya que a pesar de que las primeras producciones se pagaron en tres mil 200 pesos la tonelada, actualmente la cotización ronda en los tres mil pesos, declaró Norberto Bojórquez Escalante.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Oriente informó que el precio del sorgo se referencía con el del maíz, lo que explica que su precio este tan bajo actualmente.

A la espera

Explicó que en el municipio de Sinaloa existen un promedio de 5 mil hectáreas sembradas de este alimento forrajero, pero que en Guasave deben de ser poco más de 6 mil las que se establecieron.

Indicó que la producción se reporta en un promedio de entre 6 y 7 toneladas por hectárea y aunque es un cultivo de ciclo corto estan a la espera de que se resuelvan los conflictos de precio del maíz para que el del sorgo pueda ser beneficiado con un posible incremento.

Cabe señalar que este grano se utiliza como alimento para el ganado y regularmente no se tienen problemas para colocarlo, sin embargo al igual que los productores de maíz los sorgueros enfrentaron este año un incremento de hasta un 30 por ciento en los costos de producción lo que justifica que se les pague un mejor precio.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.