Convocan productores a participar en Foro TLCAN Chihuahua

0

La Secretaría de Desarrollo Rural lanzó una convocatoria para participar en el Foro TLCAN Chihuahua, con el objetivo de generar un intercambio de ideas entre los protagonistas de los sectores agropecuario y forestal.

El titular de la dependencia, Rubén Chávez Villagrán dijo que ante la renegociación que se estará realizando en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se busca escuchar las voces de los productores de la entidad, en relación con este tema.

El funcionario estatal refirió que para ello se reunirán este 15 de agosto todas las personas que su actividad cotidiana la desarrollan dentro del campo chihuahuense, además se conjuntará a expertos en este tema.

Ellos son Miguel Ángel Calderón Salinas, director del Parque Tecnológico de la Universidad La Salle, con la ponencia “Impactos del TLCAN”; Mario Puente Raya, vicepresidente de Asuntos Fitozoosanitarios del CNA, con “Renegociación del TLCAN”.

Indicó que se tendrá también la conferencia de Juan Carlos Ponce, economista y asesor de la UNIFRUT, con el tema “Situación del Capítulo 19 del TLCAN-Revisión y Solución de Controversias en materia de prácticas desleales del comercio”.

Chávez Villagrán destacó la importancia de contar con un escenario en el que se esté incentivando la integración de ideas colectivas, pues es relevante saber qué tiene Chihuahua para aportar en la renegociación del TLCAN.

El evento se desarrollará el 15 de agosto a las 09:30 horas en las instalaciones de Fundación Produce, ubicadas en Carretera Aldama Km. 12+800.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.