Campo más juventud, fórmula infalible de éxito

0

En la actualidad, los jóvenes que participan de las actividades inherentes al agro, ya sea de forma directa o indirecta, han encontrado un gran espacio para hacer negocios, aprovechan los productos que se obtienen y los transforman, impulsando así la importancia del campo mexicano.

La aplicación de ciencia, innovación y tecnología en el sector agroalimentario es la clave de estas mujeres y hombres que han apostado a que del campo siempre se obtendrá una buena cosecha, por ello, con la renovación de ideas, planes y programas y con la mira puesta en el desarrollo económico y social del país, las y los jóvenes saben que esta responsabilidad está en sus manos.

Así tenemos que una nueva historia para el campo se está escribiendo.

Aguacates Purépecha

Las y los jóvenes valoran la experiencia que una empresa familiar adquiere con el paso del tiempo, este el caso de Ricardo Vega, que pertenece a una familia dedicada desde hace 40 años a la producción de aguacate de la variedad Hass: Aguacates Purépecha.

Ricardo, estudió agronegocios, y forma parte de la nueva generación de empresarios mexicanos que ha puesto sus conocimientos al servicio de la empresa familiar.

En Aguacates Purépecha, Ricardo está encargado de las ventas nacionales e internacionales, por lo que con dedicación han logrado las certificaciones más exigentes en materia de sanidad e inocuidad para poder exportar a Estados Unidos, Europa y Asia.

Ricardo bien sabe que están produciendo el oro verde de México, y conoce también el valor que tiene el producto, por ello, se han ocupado en obtener la certificación de buenas prácticas agrícolas y de manufactura.

Los aguacates que exporta la empresa Aguacates Purépecha son de clase mundial y con el apoyo de la SAGARPA están ampliando y diversificando su mercado.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.