Atiende Sistema de Monitoreo Satelital de la CONAPESCA alertas de embarcaciones mayores

0

• De enero a noviembre del presente año, el SISMEP atendió mil 228 requerimientos de auxilio y 65 emergencias.

Como parte del programa de vigilancia, control del esfuerzo pesquero y asistencia en la seguridad de personas a bordo de embarcaciones mayores, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), a través del Sistema de Localización y Monitoreo Satelital (SISMEP), atendió este año  alrededor de mil 300 llamadas de alerta y requerimientos de pescadores.

La CONAPESCA informó que el SISMEP contó hasta el mes de noviembre con un registro de dos mil 37 embarcaciones monitoreadas.

De estas, explicó que mil 102 se localizaron en el océano Pacífico y 935 más en el Golfo de México.

Detalló que diariamente el sistema de monitoreo genera 24 posiciones geográficas por embarcación con rutas y velocidades, operando geo-cercas de épocas y zonas de veda, áreas restringidas y sistemas de alerta, logrando el monitoreo de un 97 por ciento de tales navíos.

El organismo de la SAGARPA expuso que se atendieron 88 reportes de pesca en zonas prohibidas y 65 emergencias en alta mar.

En total, en el lapso que se informa, fueron recibidas mil 228 consultas y atenciones a requerimientos elaborados por particulares, organizaciones y dependencias relacionadas con el SISMEP. También, se atendieron 152 quejas y denuncias y un reporte de embarcación en zona de área natural protegida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Fuente: SAGARPA

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.