Apoyó SENASICA a Guerrero para la implementación de tareas de sanidad

0

Se entregó a los productores pecuarios casi 200 mil vacunas para prevenir enfermedades respiratorias y digestivas en animales de producción.

• Con el apoyo de la delegación de la SAGARPA y del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria en Guerrero se montó un consultorio móvil que recorrió las comunidades afectadas por el desastre natural.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) destinó recursos extraordinarios por cinco millones de pesos para apoyar en tareas de sanidad a siete mil 560 productores pecuarios del estado de Guerrero, que sufrieron afectaciones a causa de los desastres naturales que se presentaron en esa entidad.

De acuerdo con un reporte del SENASICA, las acciones realizadas en el estado (hasta la primera semana de enero) se dividieron en cuatro vertientes aplicadas en las zonas afectadas, la primera de ellas fue la mitigación de riesgos de aparición de enfermedades y plagas.

Para este fin, se entregó a los productores pecuarios casi 200 mil vacunas para prevenir enfermedades respiratorias y digestivas en los animales de producción.

En una segunda vertiente se implementaron medidas de bioseguridad en las unidades afectadas, entre las que destacan la desinfección de mil 500 instalaciones de producción de leche de bovino.

La tercera vertiente tiene el objetivo de coadyuvar al restablecimiento de la infraestructura básica de confinamiento y cuarentena, en tanto que la cuarta se refiere a garantizar el bienestar animal mediante medidas profilácticas y terapéuticas.

De igual manera, se entregaron 14 mil 286 pacas de avena para alimentar al ganado que estuvo extraviado.

Adicionalmente, con el apoyo de la delegación de la SAGARPA y del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria en Guerrero se montó un consultorio móvil que recorrió las comunidades afectadas por el desastre natural.

Se ofrecieron mil 300 consultas gratuitas, tras las que se practicaron cirugías y terapias para pequeñas especies, en las áreas urbanas, y para animales mayores en las zonas rurales de la entidad.

Fuente: SAGARPA

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.