El cambio climático en Zamora obliga a tecnificar el campo

0

Los cambios que está sufriendo el clima y que incluso llegaron para quedarse obligan a los productores e instancias involucradas a intensificar las acciones encaminadas a la promoción de la tecnificación del campo, consideró el ingeniero en jefe del Distrito de Desarrollo Rural 88.

Jesús Gamiño Moreno reconoció que muchos productores agrícolas hacen el mejor esfuerzo para invertir recursos económicos en la adquisición de sistemas como macrotúneles, acolchado y riego por goteo, pero dijo que aún falta mayor inversión en ese sentido porque todavía hay muchas parcelas y cultivos desprotegidos.

Recordó que incluso estos métodos coadyuvan a que se alcance un mayor rendimiento en la producción de los cultivos, como es el caso de la fresa, que tradicionalmente se establece en tierras del Valle de Zamora y en otros municipios de la región.

Fue claro al expresar que el gobierno federal ha ratificado el compromiso para seguir apoyando a los productores agrícolas, esto con la finalidad de que estén en condiciones de establecer macrotúneles y acolchado para brindar una mayor protección a sus cultivos.

Indicó que para evitar mayores pérdidas tanto en la producción como en la economía de los agricultores, es imprescindible que se haga el mejor esfuerzo para que en las parcelas que aún están a cielo abierto se establezcan sistemas de macrotúnel y acolchado que ayuden a dar una mayor protección al cultivo de la fresa contra fenómenos meteorológicos.

Reiteró que es importante que se cuente con la ayuda del Estado con la finalidad de que todos los productores puedan tecnificar sus parcelas, ya que además de que ayudan a proteger los cultivos contra fenómenos meteorológicos, contribuyen a que se alcancen mayores rendimientos de la frutilla y de mayor calidad.

Fuente: Cambio de Michoacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.