Participará Enrique Martínez y Martínez en toma de protesta del director general del IICA, en Costa Rica

0

El titular de la SAGARPA realizará reuniones alternas de trabajo con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y firmará una Carta de Intención sobre Cooperación Técnica con el director general del IICA, Víctor Villalobos Arámbula.

• Acompañado por el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, el secretario Enrique Martínez y Martínez sostendrá encuentros con los ministros de Agricultura de Costa Rica, Gloria Abraham, y de Argentina, Carlos Casamiquela.

• En 2015, México será sede del Encuentro de Ministros de Agricultura, tras una convocatoria que se llevó a cabo en la reunión celebrada el año pasado en Argentina, cuyo tema central fue la gestión integral de los recursos hídricos para la agricultura.

Con la representación del Gobierno de México, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, participará en la ceremonia de toma de protesta del mexicano Víctor Manuel Villalobos Arámbula como director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El miércoles 15 de enero, Víctor Villalobos Arámbula iniciará por segunda ocasión su gestión al frente del IICA -2014 a 2018-, en una ceremonia que se llevará a cabo en la sede central del Instituto, en San José, Costa Rica, con la asistencia de la presidenta de ese país, Laura Chinchilla.

También está prevista la participación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el ministro de Agricultura de Argentina, Carlos Casamiquela.

Como parte de su agenda, el titular de la SAGARPA realizará reuniones alternas de trabajo con el secretario general de la OEA y firmará una Carta de Intención sobre Cooperación Técnica con el director general del IICA.

Acompañado por el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, el secretario Enrique Martínez y Martínez sostendrá encuentros con los ministros de Agricultura de Costa Rica, Gloria Abraham, y de Argentina, Carlos Casamiquela, con el objetivo de revisar temas de intercambio comercial y cooperación científica en el sector  agroalimentario.

Dentro de la comitiva mexicana participan también los coordinadores generales de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, y de Planeación Estratégica de la SAGARPA, René Villarreal Arrambide.

Cabe señalar que la reelección de Villalobos se dio en el marco del Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas 2013, efectuado en Argentina en septiembre de 2013, a propuesta de México y aceptada por el resto de las 34 naciones integrantes de ese organismo.

El IICA nace en 1942, con el propósito central de contribuir e impulsar el desarrollo agropecuario y el bienestar rural, mediante la cooperación dirigida a lograr una agricultura competitiva y sustentable a nivel regional.

A lo largo de estos años, el Instituto  ha desarrollado una importante fortaleza técnica en temas como la innovación tecnológica, la sanidad agropecuaria e inocuidad de alimentos, agronegocios y comercialización, el bienestar rural, recursos naturales, cambio climático y la seguridad alimentaria.

En 2015, México será sede del Encuentro de Ministros de Agricultura, tras una elección que se concretó en la reunión ministerial celebrada el año pasado en Argentina, cuyo tema central fue la gestión integral de los recursos hídricos para la agricultura.

Fuente: SAGARPA

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.