Costará $5 fumigar un árbol de mango

0

HUNUCMÁ.- Fruticultores de esta ciudad, principalmente de mango, están convocados a una reunión hoy viernes a las 6 de la tarde, en los corredores del Palacio Municipal, en la que se tomarán acuerdos para una eventual campaña de fumigación de la mosca de la fruta.

-Solo se fumigarán las plantas de los productores que asistan a la junta, se inscriban y acepten pagar $5 por mata -precisó Luis Evaristo Pech Cepeda, director de Desarrollo Rural.

-Esta cuota es importante para cubrir parte de los gastos por la compra de químicos y el pago de las brigadas que se encargarán de las labores de fumigación.

También indicó que en la reunión se enseñará a los productores la preparación de trampas para la mosca de la fruta, que se deben instalar en las matas, para combatir a esa plaga.

La reunión se anunció luego que anteayer los productores de mango Francisco Canul Canul y Alberto Canul Canul pidieron que en 15 o 30 días máximo se inicie la fumigación contra la mosca de la fruta, porque los árboles ya están en plena floración.

Ayer, Pech Cepeda dijo que posiblemente la fumigación inicie la próxima semana.

Anunció que del 5 al 30 de marzo funcionará una ventanilla para que productores pecuarios adquieran a mitad de precio bombas de agua y de fumigación, mangueras, herbicidas, cordeles, equipos de buceo y otros insumos.

-El gobierno, con el plan Peso a Peso, aportará el 50% del precio de los insumos -dijo.- José W. Cob Chay

De un vistazo

Requisitos de la solicitud

Para pedir apoyo del plan Peso a Peso hay que presentar copia de CURP, IFE y certificado o constancia de propiedad.

Ventanilla para solicitudes

Las solicitudes se reciben de 8 a 13 horas y de 17 a 19 horas, en la oficina de Desarrollo Rural, que está en el Palacio Municipal.

Espera de 60 días

El solicitante paga su parte del insumo solicitado y, según los planes del gobierno del Estado, el pedido deberá llegar en un plazo no mayor de 60 días, dijo Luis Pech Cepeda.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.