La central de abasto instalará laboratorio de inocuidad

0

Para asegurar una mejor calidad de los alimentos que se introducen en la central de abasto de la ciudad de México, varias dependencias gubernamentales llegaron al acuerdo de instalar un laboratorio especializado en ese centro de comercialización.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Secretaría de Salud del Distrito Federal y el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA) son algunas de las dependencias que respaldan dicho proyecto.

Los representantes de dichas dependencias visitaron la Unidad Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación de Tecámac, estado de México; infraestructura de la SENASICA, cuyo objeto es detectar Salmonella spp., Listeria spp. y Escherichia coli en los alimentos y en base a ello proteger la salud de los consumidores.

Enrique Sánchez Cruz, director en jefe de la SENASICA, expresó que este proyecto  forma parte de un convenio con el jefe de gobierno de la ciudad de México, en el que se ofrecerá mayor inocuidad y seguridad alimentaria para la población.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.