Apoyará CONAPESCA a productores para que incursionen en nuevos mercados

0

Los productores acuícolas y pesqueros recibirán apoyo técnico-comercial para el desarrollo de nuevos mercados en los ámbitos nacional e internacional, aseguró el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo.

Informó que en el proyecto de trabajo de la presente administración está considerado crear la Dirección de Comercialización, que estará integrada por gente capacitada y especializada en el diseño de estrategias, captación de negocios, solución a problemas que pudieran presentar en la cadena comercial, así como en la toma de decisiones oportunas, entre otros aspectos.

Vamos a fortalecer el esquema de comercialización y a hacerlo más versátil para que los productores acuícolas y pesqueros cuenten con nuevos mercados nacionales e internacionales, sin descuidar la política presidencial enfocada a apuntalar la autosuficiencia alimentaria, precisó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

Además de la exportación, vamos a atender al mercado nacional, que es tan amplio, para que los productores ofrezcan sus productos. “La intención es acompañarlos con asesoría técnica y estrategias efectivas para obtener resultados positivos”, explicó el comisionado.

Elenes Angulo señaló que en el ámbito internacional habrá que buscar alternativas de mercado, porque “los productores mexicanos no pueden depender únicamente de Estados Unidos para vender sus alimentos”.

Precisó que no se va a descuidar ningún aspecto en el proyecto, pues existirá coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para evitar que los alimentos que ingresan o salen del país representen riesgos sanitarios para los consumidores.

El trabajo realizado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) ha mantenido con alto nivel de prestigio a los productos alimenticios mexicanos, porque son sanos, inocuos y de alta calidad. Ese es un valor que debemos mantener para competir, planteó el funcionario federal.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.